• thesailingcolibri

Lugares para comer como un auténtico local en Bacalar 😎


Sabemos que a veces es difícil encontrar la autentica comida local cuando viajas a algún lugar (puesto que estos negocios usualmente no hacen publicidad, ni están en redes sociales), por ello te presentamos algunas opciones de lugares que te sorprenderán por su sazón y precios MUY accesibles en Bacalar. ¡No te los pierdas!


1. Christian´s Tacos

Se ha convertido en el favorito de muchos a la hora de elegir un lugar para cenar ya que es una taquería que ofrece una extensa variedad de tacos, entre ellas opciones vegetarianas, sin dejar a un lado las clásicas gringas, quesadillas y hasta enfrijoladas nuestra recomendación es la torta al pastor y el queso fundido, un verdadero deleite. Ubicación calle 18 entre 7 y 9.


2. Taqueria El socio Bacalar

Esta taquería tiene más de 30 años en funcionamiento. Conocido por todo local, y amado por muchos. Sus sopes, tacos, empanadas, ordenes de carne asada a un super precio. Procura no llegar con hambre puesto que siempre esta lleno y tienen mucha demanda. A diferencia de las otras taquerías esta abre sus puertas desde muy temprano, por lo que podrás encontrar almuerzos y comidas. Hay sopes, enchiladas, quesadillas y tacos y su especialidad es la carne de asada. Ubicación calle 7 entre 18 y 20.


3. Cocina Orizaba Bacalar

Es de los lugares con mayor historia en Bacalar, abre sus puertas únicamente por las mañanas y ofrece desayunos que van desde huevos al gusto hasta platillos típicos de la cocina de Orizaba Veracruz. Ubicación calle 7 entre 24 y 26.


4. Tortichil Bacalar

Los mejores chilaquiles de Bacalar se encuentran en Tortichil. Atendido por su dueña Laura, ofreciendo una atención amena, te sentirás como en casa. Nuestra recomendación son los chilaquiles rojos con pollo, eso si, cuidado porque ¡pican! Ubicados en la calle 10 entre Av. 3 y Av. 5.


5. Mr.Taco Bacalar

Un clásico en Bacalar. Esta taquería ofrece deliciosos tacos de guisado, entre ellos encontrarás: chicharrón en salsa verde, entomatado, pollo con mole, rajas con crema y así la lista sigue... todos van servidos sobre una cama de arroz rojo casero, ¡tienes que probarlos! Ubicados en calle 20 con 3 y 5


Disfruta de estas opciones y apoya a negocios locales en tu paso por Bacalar.

No olvides informarte sobre la Guía de Buenas Prácticas de Bacalar, y procura ser un turista responsable. Ayúdanos a preservar nuestro hogar y este bello paraíso.



#bacalarlagoon #comecomounlocal #bacalarwhattodo #toprestaurantesbacalar #visitbacalar #bacalaradventure #bacalarrestaurantes #quecomerenbacalar