• thesailingcolibri

Top de restaurantes más ricos y originales en Bacalar 😍


comida desayuno enamora bacalar restaurantes
Desayunos en Enamora Bacalar

Cuando visitas un lugar para vacacionar es muy útil tener referencias de los restaurantes y lugares imperdibles, ya sea por su oferta gastronómica, coctelería, originalidad en el menú etc. Por ello te presentamos un listado con los lugares que consideramos son un must en tu visita a Bacalar, México.


Para iniciar el día: 👌😋


1. El manatí.

Tiene opciones veganas, hay smoothies, jugos y chilaquiles, los que llevan mole ¡son súper ricos!, además, en sus platillos encontraras muchos ingredientes locales pero con un final muy original. También cuentan con un hermoso jardín, música en vivo, una galería de arte y tienda de productos artesanales. Uno de los lugares mas interesantes y originales de Bacalar.

Instagram: @elmanatibacalar


2. Enamora.

Nuestra recomendación son los huevos nórdicos o los chilaquiles con camarón, pero si lo que quieres es algo más tradicional el sándwich caribeño te dejará sin palabras. Una recomendación vegana son las flautas ahogadas rellenas de plátano macho ¡una verdadera delicia! Nos encanta este local entre mezcla mexicana, suiza, internacional. Además apoyan el comercio justo y la economía circular. El ambiente es muy agradable.

Instagram: @enamorabacalar


3. Zana Sana.

Es el único lugar con jugos cold pressed, esta tecnología ayuda a mantener intactos los nutrientes de las frutas y verduras por lo que el organismo los aprovecha de la mejor manera, además de jugos hay quichés y bagels salados, ¡no sabrás que pedir del menú con tantas delicias!

Instagram: @zanasanajuicebar


4. Madre Masa.

Repostería estilo francesa de la más alta calidad en este lugar en el que puedes elegir desde un tradicional croissant hasta un delicioso roll de canela con nueces, hay opciones de desayunos como chilaquiles o chapata de pulled pork, ¡no dejes de visitarlos!

Instagram: @madre_masa_bacalar


Comidas y almuerzos😉:


1. Mi burrito Bacalar.

Este es, ¡por mucho!, el burrito favorito de Bacalar. Ofrecen diferentes opciones, desde vegetariano hasta con camarones, chorizo (mi favorito), o huevo. Si lo de la tortilla de harina no es lo tuyo, ofrecen también los Bowl Burrito. Acompáñalo con tu aderezo favorito 😋

Instagram: @mi_burrito_bacalar


2. Mango y Chile.

Expertos en comida vegan. Encontrarás hamburguesas, hot dogs, tacos y hasta helado vegano, son sin duda el mejor restaurante con oferta vegana, ¡no dejes de probarlos!

Instagram: @mangoychile


Para cenar en familia, amigos o solo😊:


1. Bote de leche.

Es un café/bar/restaurante que cuenta con un variado menú. Ofrece entradas deliciosas, ensaladas, cortes, mariscos y comida vegetariana. Nuestra recomendación es el atún sellado y la impartible hamburguesa vegetariana con queso de cabra 🤭 Es perfecto para ir a comer y quedarte a echar unos drinks con amigos, suelen tener música en vivo y un ambiente acogedor, relajado y divertido.

Instagram: @bote.de.leche


2. Barril Grill.

Uno de los lugares más antiguos y famosos de Bacalar. Reconocido por sus deliciosas hamburguesas y cerveza artesanal hecha por el mismo dueño francés. No duden en probar la hamburguesa con queso azul y la cerveza viena artesanal. ¡Ultra delicioso!

Instagram: @barril.grill


3. Patio de Aguacate.

Cocina argentina que incluye pizzas, pastas y hasta hamburguesas. Tienen un gran ambiente, usualmente con música en vivo y un patio muy agradable (con un grande árbol de aguacate local, por ello el nombre😅). Nuestra recomendación: la pechuga napolitana.

Instagram: @patiodeaguacate



4. Nixtamal.

Un must en tu visita a Bacalar, auténtica cocina a las brasas. Nuestra recomendación: Salmón chocolate y filete mignon.

Instagram: @nixtamalcomidaafuegoyceniza


Bacalar ofrece una amplia variedad de restaurantes ricos y originales. Conoce también los lugares recomendados para comer como un autentico local.

No olvides consultar la Guía de Buenas Prácticas de Bacalar en apoyo a la conservación de este hermoso e importante ecosistema.



#bacalarlagoon #visitbacalar #lagunadebacalar #restaurantesbacalar #toprestaurantes